TEJIENDO MUNDOS DE LUZ

sábado, 3 de enero de 2015

KARMA IV

El poder de la intención




Lo que aporta los resultados kármicos de los patrones de nuestros actos, no son únicamente nuestros actos. Puesto que primero existe la intención y luego actuamos, creamos karma: por lo que, otra clave para comprender la creación de karma es ser consciente de la intención. El corazón es nuestro jardín, y junto a cada acto existe una intención que se planta como una semilla. El resultado de los patrones de nuestro karma es el fruto de estas semillas.

La intención o actitud que demos a cada situación de la vida, determina el tipo de karma que creamos. Prestemos una atención cuidadosa y seamos conscientes del estado de nuestro corazón, la intención, cuando hablemos de lo más nimio. ¿Es nuestra intención protegernos, apegarnos, defendernos? ¿Es nuestra intención abrir nuestro interés, compasión o amor? Una vez somos conscientes de la intención, hemos de ser también conscientes de la respuesta. Incluso si se trata de una respuesta difícil, mantengámonos con la intención útil durante un periodo de tiempo y observemos el tipo de respuesta que obtenemos.


Si nuestra intención fue poco hábil o incorrecta, intentemos cambiarla y ver lo que sucede. De entrada, tal vez solo experimentemos los resultados de nuestra previa actitud defensiva. Pero persistamos en nuestras buenas intenciones. Intentemos responder solo cuando esté abierto nuestro corazón. Cuando nos sintamos de otro modo, esperemos y dejemos pasar el sentimiento problemático. Como Buda nos instruyó, haced que vuestros actos y palabras sean amables, con intención amorosa, en el momento apropiado y para su beneficio. La intención que tenemos crea el patrón resultante que será el que tiende a repetirse.

Cursos y terapias de Reiki
Facilitadoras:
Ascensión Menchón García_Maestra de Reiki
María de Tíscar Bosques Navarrete_Tarotista y Maestra de Reiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario