TEJIENDO MUNDOS DE LUZ

viernes, 23 de enero de 2015

LA FUNCIÓN DE LOS SIETE CHAKRAS

EQUILIBRANDO LOS CHAKRAS



Cada uno de los chakras intercambia energía con el CEU (Cuerpo de Energía Universal). Por tanto, cuando se sienten «abiertos» se trata de una sensación literalmente cierta. Todos los chakras mayores, los menores y los inferiores son aberturas por donde fluye la energía. Somos como esponjas en el mar de energía que nos rodea. Como esta siempre se asocia con alguna forma de conciencia, experimentamos la energía que intercambiamos en términos de ver, oír, sentir, intuir o conocer directamente.

Por tanto, podemos considerar dos significados en el hecho de permanecer «abiertos». Significa, en primer lugar, metabolizar una gran cantidad de energía desde el campo universal a través de todos los chakras, grandes y pequeños. Por otra parte, significa ceder, y en cierto modo tratar, toda la conciencia relacionada con la energía que fluye a través de uno. No es tarea fácil, y la mayoría de nosotros no podemos realizarla. El material psicológico relacionado con cada chakra se lleva a la conciencia aumentando el flujo de energía de uno mismo a través de dicho chakra. Un repentino flujo de energía liberaría demasiado material psicológico, por lo que no podríamos procesarlo todo. Por tanto, en cualquiera de los procesos de crecimiento en que nos hallemos, hemos de trabajar para abrir lentamente cada chakra a fin de disponer de tiempo para procesar el material personal que se libera e integrar la nueva información en nuestra vida.       
    
Es importante abrir los chakras y aumentar nuestro flujo energético, ya que cuanta más energía dejemos fluir más sanos nos encontraremos. La enfermedad del sistema la provoca un desequilibrio de energía o un bloqueo del flujo energético. Dicho de otro modo, la falta de flujo en el sistema energético humano conduce indefectiblemente a la enfermedad, además de deformar nuestras percepciones y embotar nuestras sensaciones, interfiriendo así en una experiencia serena de vida plena.

En la literatura esotérica oriental se considera que cada uno de los chakras tiene cierto número de pétalos. Al observarlos de cerca se ve que estos pétalos se asemejan a pequeños torbellinos giratorios que ruedan a velocidades muy altas. Cada torbellino metaboliza una vibración energética que resuena a su frecuencia específica de giro. Los colores que se observan en cada chakra guardan relación con la frecuencia de energía que se metaboliza a su velocidad determinada.

Como los chakras sirven para vitalizar el cuerpo, se encuentran directamente relacionados con cualquier patología de este. Reiki, que en japonés significa “energía universal”, consiste en canalizar, a través de las manos, una poderosa fuente de vibración que está fuera de uno para sanar enfermedades tanto físicas como emocionales y mentales mediante la apertura y el equilibrio de los chakras.

Reiki no solo es compatible con cualquier tratamiento médico, sino que actúa como reforzador de dicho tratamiento (en ningún caso se recomienda suspender la medicación por estar recibiendo Reiki). Además Reiki está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como terapia alternativa. Quienes lo practicamos podemos asegurar que cuanto más Reiki haces, mejor te sientes.

TERAPIA Y CURSOS DE REIKI
Facilitadoras:
Ascensión Menchón García_Maestra de Reiki
María de Tíscar Bosques Navarrete_Maestra de Reiki y Tarotista
Para solicitar cita o más información utiliza el “Formulario de contacto”

o pinchando sobre la pestaña “Contacto” en la parte superior de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario