TEJIENDO MUNDOS DE LUZ

MASAJES







MASAJE RELAJANTE DE ESPALDA

El masaje relajante ayuda al funcionamiento normal del cuerpo y proporciona una válvula de escape emocional para reducir la ansiedad que provocan los problemas y el estrés. 

Los efectos beneficiosos del masaje en la espalda comienzan por su influencia en los tejidos musculares del cuerpo. A medida que los músculos mejoran su tono, mejora también la conducción nerviosa y su retorno a la médula espinal y al cerebro. 

El masaje relajante proporciona una mayor conciencia del cuerpo, eleva los niveles de energía y aumenta el bienestar físico, emocional y mental. Esto se logra céntrándose en la totalidad de la persona de una forma suave y persistente, para ofrecer una nueva perspectiva de los problemas, independientemente de que estos tengan una base física o psicológica.

UNA SESIÓN

La sesión del masaje relajante de espalda tiene una duración de 30 minutos.  

La sesión se realiza sobre una camilla para que resulte más cómodo. Pretendo que el ambiente sea agradable y confortable, por lo que la iluminación y la música favorecerán un estado de relajación placentera. El masaje fluye gracias a los aceites aromáticos con base de almendra que reconfortan de forma suave el cuerpo, las emociones y la mente.

Habitualmente las sesiones de masaje se prefieren en silencio, pues el efecto inmediato suele ser de una relajación profunda; sin embargo hay quienes se sienten más cómodos manteniendo una conversación. Mi intención es siempre ayudar a todos, por lo tanto me adapto con gusto a que te sientas acogido y acompañado.




 
MASAJE O TÉCNICA METAMÓRFICA


El masaje metamórfico es una técnica que tiene como objetivo reactivar la energía vital del organismo. Este masaje actúa sobre la memoria de las células, al punto de retornar a la vida prenatal para realizarnos plenamente en esta vida.
Este tipo de técnica trabaja en un plano temporal más allá de los síntomas de la enfermedad en particular. Se trata del masaje de la transformación holística de la persona: una metamorfosis física, mental y emocional.

¿CÓMO FUNCIONA EL MASAJE METAMÓRFICO?

El principio del masaje metamórfico es que la persona es llamada a ser su propio sanador y que no somos conscientes del cambio porque proviene de nuestro interior. Así, el papel del masajista es el de facilitador -sin intención ni implicación- respetando el proceso de cada persona.
La técnica metamórfica consiste en un suave masaje en pies, manos y cabeza. Masajeando los pies se produce un movimiento de transformación en la vida de la persona. Cuando trabajamos las manos ayudamos al individuo a retornar a una existencia emocional plena. Al acariciar la cabeza se incita a comprender y encontrar sentido a los cambios que suceden en la vida del paciente. Además  la evolución se produce de forma gradual, con suavidad.


UNA SESIÓN

La sesión de Metamórfico tiene una duración de una hora. 

En cada sesión se realiza un suave masaje en los pies, en las manos y en la cabeza. Para recibir una sesión de masaje metamórfico basta con descalzarse, también nos despojamos del reloj, y de los accesorios del pelo que dificulten la técnica.

La sesión se realiza sobre una camilla para que resulte más cómodo. Pretendo que el ambiente sea agradable y confortable, por lo que la iluminación y la música favorecerán un estado de relajación placentera. 
Habitualmente las sesiones de metamórfico se prefieren silencio, pues el efecto inmediato suele ser de una relajación profunda; sin embargo hay quienes se sienten más cómodos manteniendo una conversación. Mi intención es siempre ayudar a todos, por lo tanto me adapto con gusto a que te sientas acogido y acompañado.

Frecuencia de las sesiones: habitualmente se recomienda una batería de una sesión por semana durante doce semanas; aunque siempre dependerá de tu disposición. No es aconsejable más de una sesión a la semana, puesto que el objetivo es que los cambios se produzcan de forma paulatina.

Nota: si estás tomando algún tipo de medicación debes continuar con ella, puesto que el masaje metamórfico no es, en ningún caso, un sustituto sino un apoyo de la medicina convencional y/o de cualquier otro tipo de terapia que estés recibiendo. No es conveniente recibirlo cuando se tenga fiebre, ni inmediatamente después de una intervención quirúrgica; tampoco se recomienda si hay una enfermedad en la piel, heridas o cicatrices recientes sobre pies, manos o cabeza

FACILITADORA

Ascensión Menchón García
Terapeuta de Masaje Metamórfico y Masaje relajante
Para solicitar más información o una sesión de Masaje, ponte en contacto conmigo mediante el “Formulario de contacto” (a la derecha de la pantalla) o pincha en la pestaña “Contacto” de este blog.


LA SALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario