TEJIENDO MUNDOS DE LUZ

lunes, 16 de febrero de 2015

SANACIÓN II


Algunas personas acuden a los sanadores con una idea errónea del papel que desempeñan tanto los sanadores como ellos mismos. Esto es así porque están acostumbrados a acudir a un profesional de la medicina alopédica (tradicional) para que el médico los cure, dando por hecho que ellos son un ser aparte de la dolencia incapaces de hacer nada en el proceso de su propia curación. En realidad, esto no es así.

Cada uno de nosotros somos responsables de nuestra salud y esto es así porque todos tenemos la semilla del sanador en nosotros. Así, el sanador es un facilitador, una persona con ciertos dones que ha ido desarrollando a lo largo de su vida, mediante estudio y práctica. Y quien acude a un sanador también es un sanador en potencia, sanador de sí mismo y, también, de su entorno.
En los siguientes artículos hablaremos de cómo se desarrolla un sanador y de cómo debemos compartir el proceso de sanación, tanto desde el punto de vista del profesional como desde el del paciente.

Por su longitud, dividiré este bloque dedicado a “La sanación” en los siguientes epígrafes que iré publicando en las próximas semanas:

LA SANACIÓN I: MI EXPERIENCIA. DEDICACIÓN
LA SANACIÓN II: PRUEBAS. CÓMO VENCER EL MIEDO
LA SANACIÓN III: LA VERDAD. LA VOLUNTAD DIVINA
LA SANACIÓN IV: EL AMOR. LA FE
LA SANACIÓN V: MANEJAR EL TIEMPO. EL PODER. LA GRACIA
LA SANACIÓN VI: ¿QUIÉN ESTÁ CURADO?
LA SANACIÓN VII: EJERCICIOS PARA AVERIGUAR SI SE ESTÁ PREPARADO PARA SER                SANADOR 
EJERCICIOS PARA CONSIDERAR LA NATURALEZA DE LA SANACIÓN

Como siempre, deseo de todo corazón que os sea de ayuda para encontrar vuestro camino.

PRUEBAS
Tan pronto como decidas dedicarte a tu auténtico camino y lo conviertas en la prioridad determinante de tu vida, tendrás conciencia de que en ésta se está produciendo un proceso general. Este proceso vital te llevará a través de paisajes interiores que cambiarán la naturaleza de tu realidad personal.
Empiezas a ver la relación causa-efecto entre tu realidad personal interior y el mundo «exterior». Personalmente pasé períodos de tiempo bastante prolongados concentrándome y aprendiendo sobre la naturaleza de la verdad, la Voluntad Divina y el amor. Tras un tiempo que dediqué a concentrarme en uno de esos principios, sentí como si me estuvieran probando. Me encontraba continuamente en situaciones en las que era difícil mantenerse próximo a la verdad, el amor o la Voluntad Divina. En ocasiones me parecía que mis guías me estaban probando, y apenas podía hacer algo al respecto. Llegado el momento, pude ver que estas pruebas habían sido proyectadas (con mi plena aprobación) por una conciencia muy superior a la mía. Yo formo parte de esa conciencia. En última instancia, por tanto, soy yo quien proyecta las pruebas. El pequeño «ego-yo» generalmente no desea participar.

Lo primero que deberá afrontar el sanador, después de haberse comprometido con su camino, es su miedo.

CÓMO VENCER EL MIEDO
El miedo es la emoción asociada con la desconexión de la realidad superior. Miedo es la emoción de la separación. Miedo es lo opuesto al amor, que se conecta con la unidad de todas las cosas.

Ejercicio para averiguar los propios miedos
Pregúntate a ti mismo: ¿cuál es mi miedo más cerval en este momento de mi vida? ¿En qué supuestos de la realidad está basado ese miedo? ¿Qué tiene de terrible, en realidad, ese hecho? Cualquier cosa que intentes evitar está relacionada con tu miedo a sentir las emociones implicadas. ¿Qué son?
En lo más profundo de tu ser hay un lugar en el que sabes que puedes enfrentarte a cualquier cosa y soportarla. Si miras a tu interior, sentirás la demanda de no tener que experimentar aquello que te atemoriza. Sin embargo, si cedes y te rindes a su chispa divina, verás que probablemente tendrás que afrontarlo. A medida que pases por la temida experiencia, el miedo se transformará en amorosa comprensión.

No se trata
de destruir el miedo,
sino de conocer su naturaleza y contemplarlo como
una fuerza menos poderosa que el poder del amor.
Es ilusión. El miedo
no es más que mirarse al espejo y hacerse muecas a uno mismo.

TERAPIA Y CURSOS DE REIKI
Si necesitas ayuda, Reiki es una potente herramienta de sanación que puede ayudarte y facilitarte tu proceso de sanación. Ponte en contacto conmigo y concertamos una cita. Estoy preparada para acompañarte en tu camino. Rellena el “Formulario” que está a la derecha de este artículo o llámame, encontrarás mi teléfono en la pestaña “Contacto” en la parte superior de este blog.

Ascensión Menchón García_ Maestra de Reiki

María Bosques Navarrete_Maestra de Reiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario