TEJIENDO MUNDOS DE LUZ

lunes, 2 de febrero de 2015

MASAJE DESCONTRACTURANTE


El Masaje descontracturante es una técnica de masaje neuromuscular especializada en tratar las contracturas musculares de la espalda o de cualquier parte del cuerpo producidas por tensiones y malas posturas. Es un masaje fuerte en intensidad y profundidad.

La causa más frecuente de la contractura muscular es la sobreutilización de un determinado paquete fibrilar en ausencia de la necesaria recuperación. Dicha sobreutilización puede darse, no sólo en el ámbito deportivo, también en el laboral o el cotidiano pueden darse situaciones propiciatorias. Esfuerzos de escasa magnitud pero repetidos con gran frecuencia pueden superar la capacidad de adaptación del músculo. Aunque cualquier músculo es susceptible de sufrir una sobrecarga, los más afectados son los trapecios y músculos del cuello, y los erectores o paravertebrales de la columna.

Algunas de las causas más comunes de contracturas musculares son las posturas forzadas o incorrectas, la fatiga muscular crónica o un traumatismo. También puede darse a consecuencia de una fractura ósea, que fomenta una sobreutilización de ciertos músculos para compensar las limitaciones propias de la lesión que dan lugar a las llamadas contracturas de defensa. En ocasiones, a causa de una mala recuperación de una lesión, puede aparecer una contractura. En el ámbito deportivo pueden darse a consecuencia de un calentamiento deficiente, por lo que siempre es importante cuidar esa parte de iniciación al ejercicio físico.

El tratamiento de una contractura puede requerir de una o varias sesiones dependiendo del tipo de lesión y de la antigüedad de la misma.

Recomendado para:
-Contracturas musculares
-Tensión muscular y estrés
-Dolores de espalda
Masajista titulado por ISED
JULIO MORALES MANZANARES
Duración del masaje: una hora

TERAPIA DE REIKI: MAESTRAS DE REIKI
ASCENSIÓN MENCHÓN GARCÍA
MARÍA BOSQUES NAVARRETE


Para solicitar cita utiliza el “Formulario de contacto” o pulsa en la pestaña “Contacto” de este blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario