TEJIENDO MUNDOS DE LUZ

lunes, 9 de febrero de 2015

SANACIÓN I


Algunas personas acuden a los sanadores con una idea errónea del papel que desempeñan tanto los sanadores como ellos mismos. Esto es así porque están acostumbrados a acudir a un profesional de la medicina alopédica (tradicional) para que el médico los cure, dando por hecho que ellos son un ser aparte de la dolencia incapaces de hacer nada en el proceso de su propia curación. En realidad, esto no es así.

Cada uno de nosotros somos responsables de nuestra salud y esto es así porque todos tenemos la semilla del sanador en nosotros. Así, el terapeuta es un facilitador, una persona con ciertos dones que ha ido desarrollando a lo largo de su vida, mediante el estudio y la práctica. Y quien acude a esta persona con una dolencia también es un sanador en potencia, sanador de sí mismo y, también, de su entorno.

En los siguientes artículos hablaremos de cómo se desarrolla un sanador y de cómo debemos compartir el proceso de sanación, tanto desde el punto de vista del profesional como desde el del paciente.

Por su longitud, dividiré este bloque dedicado a “La sanación” en los siguientes epígrafes que iré publicando en las próximas semanas:

LA SANACIÓN I: MI EXPERIENCIA. DEDICACIÓN
LA SANACIÓN II: PRUEBAS. CÓMO VENCER EL MIEDO
LA SANACIÓN III: LA VERDAD. LA VOLUNTAD DIVINA
LA SANACIÓN IV: EL AMOR. LA FE
LA SANACIÓN V: MANEJAR EL TIEMPO. EL PODER. LA GRACIA
LA SANACIÓN VI: ¿QUIÉN ESTÁ CURADO?
LA SANACIÓN VII: EJERCICIOS PARA AVERIGUAR SI SE ESTÁ PREPARADO PARA SER                SANADOR 
EJERCICIOS PARA CONSIDERAR LA NATURALEZA DE LA SANACIÓN

Como siempre, deseo de todo corazón que os sea de ayuda para encontrar vuestro propio camino.

MI EXPERIENCIA
Convertirse en sanador es un proceso altamente individualizado y de índole personal. No existen reglas establecidas sobre la forma en que se produce. La vida de cada cual es exclusiva. Nadie puede conferir a otro el poder curativo: es algo que crece desde el interior de uno mismo. Existe una gran cantidad de cursos a seguir, ingente material técnico que estudiar y distintas escuelas de pensamiento acerca de lo que realmente sucede en el proceso de curación. Hay quienes no dan a sus prácticas la denominación de espirituales.
Mi camino hacia la curación fue guiado siguiendo el sendero espiritual, que era el más natural para mí, y la práctica de Reiki como instrumento para sanar.
¿Cuál es el más natural para ti? Recorre tu propio camino, no el sendero previamente constituido, y utilízalo corno apoyo y ayuda en la creación de tus nuevas ideas.

DEDICACIÓN
Convertirse en sanador implica dedicación. No dedicación a la práctica espiritual y religiosa o a un grupo de rígidas reglas específicas, sino a un sendero determinado de verdad y amor. Lo que quiere decir que la práctica que tengas con esa verdad y ese amor probablemente cambiará a medida que recorras el sendero de la vida. Me atrevería a decir que hay muchos caminos que conducen al "Cielo", tantos como almas regresan al hogar.

TERAPIA Y CURSOS DE REIKI
Si necesitas ayuda, Reiki es una potente herramienta que puede facilitarte tu proceso de sanación. Ponte en contacto conmigo y concertamos una cita. Estoy preparada para acompañarte en tu camino. Rellena el “Formulario” que está a la derecha de este artículo o llámame, encontrarás el teléfono en la pestaña “Contacto” en la parte superior de este blog.

Ascensión Menchón García_ Maestra de Reiki

María Bosques Navarrete_Maestra de Reiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario