TEJIENDO MUNDOS DE LUZ

lunes, 20 de junio de 2016

TERCER CHAKRA



MANIPURA “SOLAR”

FUNCIONAMIENTO FISIOLÓGICO
Se visualiza como color amarillo. Se localiza entre el ombligo y el plexo solar. Guarda relación con el elemento fuego. Rige el sistema del metabolismo: engordar y adelgazar. Los órganos asociados son los músculos y el aparato digestivo. La glándula es el páncreas, que se encarga de la función digestiva y de la endocrina, esta última equilibra los niveles de glucosa en sangre.
Un plexo solar fuerte y flexible proviene del hecho de aceptar los desafíos de la vida. En este chakra se digieren las experiencias de la vida. Aquí bloqueamos nuestras emociones como la cólera, la agresividad, el disgusto, el miedo. Además es donde experimentamos la ansiedad y donde nuestro espíritu se siente agobiado.
Si está excesivamente abierto produce cólera, excesivo control y adicción al trabajo. Estas personas expresan juicios sobre los demás y se muestran superiores.
Si está bloqueado, las personas tienen miedo de estar solas, son inseguras y necesitan que las confirmen constantemente.
Cuando este chakra está equilibrado, las personas se respetan a sí mismas y a los demás.

FUNCIONAMIENTO PSICOLÓGICO
Si este chakra -en su parte anterior- está abierto y armonioso, el individuo tendrá una vida emocional profundamente satisfactoria y libre de agobios. Si no es así, sufrirá emociones extremas e incontroladas; llegará un momento en que sentirá dolor físico en esa área, lo cual puede desembocar en una enfermedad.
Si el chakra –en su parte anterior- está cerrado, la persona bloqueará sus sentimientos, quizá hasta no sentir nada. No tendrá un significado profundo de las emociones.
En su parte posterior (espalda) este chakra está asociado con la actitud que tenga uno hacia la propia salud física. Si se siente un fuerte amor hacia el cuerpo y se tiene intención de mantenerlo saludable, este centro está abierto. La aceptación de uno mismo se manifestará a nivel físico como salud corporal. También está relacionado con la curación espiritual. Este centro se halla muy desarrollado en algunos sanadores. 

ARQUETIPOS DEL TERCER CHAKRA
El Guerrero espiritual y el Esclavo del trabajo.
En su estado óptimo es representado por el Guerrero. Tiene un fuerte vínculo con el sentido de la identidad personal y exige respeto y un tratamiento positivo. El Guerrero se mantiene firme frente al miedo. Es interiormente fuerte y posee generosidad de espíritu. Acepta la realidad y el cambio, considerándolos una vía hacia la fortaleza. No permitirán que ninguna persona ni situación agote sus recursos.
El arquetipo del Esclavo se manifiesta cuando perdemos la conexión con nuestra identidad personal. Sin un sentido correctamente desarrollado de la identidad se depende excesivamente de las experiencias externas y de otras personas, buscando siempre la valoración de los demás para sentirnos importantes y valiosos.
Aquellos cuyo plexo solar no funciona adecuadamente son personas egoístas, rencorosas y resentidas con cualquiera que ocupe su lugar. Quienes llegan al poder en estas condiciones son codiciosos e inmaduros. Aquellos que no se honran a sí mismos abusan de los demás porque no comprenden la responsabilidad que supone su posición.

TERAPIA DE REIKI
En una sesión de Reiki se trabajan todos los chakras para conseguir el equilibrio y fortalecimiento de los mismos. Además, te ofrezco unas pautas físicas y de respiración para que puedas practicar en casa hasta la siguiente sesión. Cada semana dichos ejercicios se centrarán en cada uno de los siete chakras principales.


Ascensión Menchón García
Maestra y terapeuta de Reiki
Terapeuta de masaje Metamórfico

Si necesitas más información o quieres solicitar cita para una sesión de Reiki o Metamórfico ponte en contacto conmigo a través del “Formulario”, a la derecha de este artículo, o en la pestaña “Contacto” de este blog.
Si te apetece, deja un comentario sobre este artículo. Me gustaría conocer tu opinión sobre el mismo, aunque tengamos apreciaciones diferentes.
Sígueme en facebook.com/ascension.mg y en twiter @Ammagnetica

No hay comentarios:

Publicar un comentario