TEJIENDO MUNDOS DE LUZ

miércoles, 15 de junio de 2016

EN EL DIVÁN



 ACEPTANDO LA REALIDAD


Mi psiquiatra, que es brillante, dice que uno de mis problemas es que no acepto la realidad, que cuando mis expectativas no se cumplen tiendo a enfadarme y a deprimirme.

Es cierto, tiene más razón que un santo. No tengo el control de los movimientos de rotación y traslación de la Tierra, por ejemplo. Gasto mucha energía en intentar controlar todos los acontecimientos de mi vida; a veces incluso ensayo conversaciones futuras ¡es de locos! Y, claro, me agoto. Y, claro, después de tanto esfuerzo si los planes no salen como los he planeado: me enfurezco o me deprimo.

Sería mucho más sencillo hilvanar los días en lugar de pretender coserlos a máquina, así resultaría menos complicado adaptarse a la realidad, en lugar de a unos intereses egoístas y utópicos.
Asimismo, postulo el derecho a enfadarme y deprimirme, aunque solo sea durante unos minutos e incluso unos días si me apetece, cuando mis amados y soñados planes no se manifiestan como yo había pronosticado. 

Así pues, finalmente acepto la realidad –como recomienda mi psiquiatra-: la realidad es que me cuesta trabajo aceptar la realidad. ¡Hay que ver lo mucho que me está ayudando la terapia a conocerme!


Ascensión Menchón García
Maestra y terapeuta de Reiki
Terapeuta de Técnica Metamórfica

Si necesitas más información o quieres solicitar cita para una sesión de Reiki o Metamórfico ponte en contacto conmigo a través del “Formulario”, a la derecha de este artículo, o en la pestaña “Contacto” de este blog.
Si te apetece, deja un comentario sobre este artículo. Me gustaría conocer tu opinión.
Sígueme en facebook.com/ascension.mg y en twiter @Ammagnetica

No hay comentarios:

Publicar un comentario