TEJIENDO MUNDOS DE LUZ

lunes, 23 de marzo de 2015

SANACIÓN VII


Algunas personas acuden a los sanadores con una idea errónea del papel que desempeñan tanto los sanadores como ellos mismos. Esto es así porque están acostumbrados a acudir a un profesional de la medicina alopédica (tradicional) para que el médico los cure, dando por hecho que ellos son un ser aparte de la dolencia incapaces de hacer nada en el proceso de su propia curación. En realidad, esto no es así.
Cada uno de nosotros somos responsables de nuestra salud y esto es así porque todos tenemos la semilla del sanador en nosotros. Así, el sanador es un facilitador, una persona con ciertos dones que ha ido desarrollando a lo largo de su vida, mediante estudio y práctica. Y quien acude a un sanador también es un sanador en potencia, sanador de sí mismo y, también, de su entorno.
En los siguientes artículos hablaremos de cómo se desarrolla un sanador y de cómo debemos compartir el proceso de sanación, tanto desde el punto de vista del profesional como desde el del paciente.
Por su longitud, dividiré este bloque dedicado a “La sanación” en los siguientes epígrafes que iré publicando en las próximas semanas:
LA SANACIÓN I: MI EXPERIENCIA. DEDICACIÓN
LA SANACIÓN II: PRUEBAS. CÓMO VENCER EL MIEDO
LA SANACIÓN III: LA VERDAD. LA VOLUNTAD DIVINA
LA SANACIÓN IV: EL AMOR. LA FE
LA SANACIÓN V: MANEJAR EL TIEMPO. EL PODER. LA GRACIA
LA SANACIÓN VI: ¿QUIÉN ESTÁ CURADO?
LA SANACIÓN VII: EJERCICIOS PARA AVERIGUAR SI SE ESTÁ PREPARADO PARA SER                SANADOR 
EJERCICIOS PARA CONSIDERAR LA NATURALEZA DE LA SANACIÓN
Como siempre, deseo de todo corazón que os sea de ayuda para encontrar vuestro camino.

EJERCICIOS PARA QUE CADA CUAL AVERIGÜE SI ESTÁS PREPARADO PARA SER SANADOR
¿Hasta qué punto soy sincero? ¿Qué tal uso mi voluntad en alineación con la voluntad universal? ¿Cómo utilizo mi poder? ¿Es bueno mi amor? ¿Hasta qué punto? ¿Soy capaz de dar amor sin condiciones? ¿Respeto la autoridad de aquellos a quienes he elegido para que aporten la autoridad necesaria para aprender de ellos? ¿Puedo hacerlo sin traicionar mi propia autoridad interior? ¿Cómo traiciono mi integridad? ¿Qué es lo que anhelo? ¿Qué quiero crear en mi vida? ¿Cuáles son mis limitaciones como mujer, como hombre, como ser humano, como sanador? ¿Respeto la integridad, el poder personal, la voluntad y las decisiones de mis pacientes? ¿Me considero un canal que evoca el poder del interior del paciente de forma que se cure a sí mismo en último término? ¿Cuál es mi apuesta personal en lograr la curación de alguien? ¿Considero la muerte como un fracaso?

EJERCICIOS PARA CONSIDERAR LA NATURALEZA DE LA CURACIÓN
¿Qué es un sanador? ¿Qué es una curación? ¿Cuál es la finalidad principal de una curación? ¿En qué consiste practicar una curación? ¿Quién cura? ¿Quién es curado?
Bien, no hagas un juicio sobre ti mismo a partir de las preguntas que anteceden. Todos recorremos un camino de purificación, y el amor es el mejor entre todos los agentes curativos. No te rechaces a ti mismo diciendo que nunca podrás hacer todo esto. Puedes y debes. Sencillamente, es cuestión de aceptar dónde estás y quién eres ahora, tan perfecto en tus imperfecciones.
Has elegido convertirte en un ser físico con un gran don, no solo para ti mismo, sino también para el universo físicamente manifiesto. Tus cambios personales hacia la salud y la plenitud afectan a quienes te rodean, no solo a quienes mantienen una mayor intimidad contigo, sino a todos los seres sensibles de la faz de la Tierra; de hecho a la Tierra misma. Todos sois hijos de la Tierra. Le pertenecéis; os pertenece. No lo olvides nunca, porque a medida que nos desplazamos hacia la conciencia planetaria nos vamos convirtiendo en líderes de esta gran aventura hacia la luz.
Cuando se entiende que la vida se experimenta como un impulso, nos expandimos y sentimos alegría, nos movemos hacia el silencio de la paz, y a continuación nos contraemos. Muchas personas consideran negativa esa contracción. En una reunión de trabajo, en una curación, muchos experimentan una maravillosa alegría, como si estuvieran en compañía de ángeles. Así se encontrará también el paciente. Pero recordad que por la naturaleza misma del estado de alta energía expandida, más adelante os contraeréis y sentiréis con mayor intensidad la conciencia ampliada que lleváis en vuestro interior. La fuerza y la intensidad puras de la energía espiritual se libera de golpe y empieza a iluminar la sustancia oscura y estancada del alma. Al volver a la vida, la experimentaréis como algo real, con todo su dolor, ira y agonía. Puede que os digáis a vosotros mismos: "Pero si estoy peor de lo que estaba antes de empezar". Permitidme que os asegure que no es cierto. Ahora sois más sensibles. Después de haber experimentado muchas veces estos altibajos, estas expansiones y contracciones en cada cuestión personal, comprobaréis que desaparecen. Meses más tarde os sorprenderéis diciendo: "¡Caramba, ya no lo hago!", y lloraréis de felicidad, como lo hicisteis las primeras veces que volvisteis a la luz y la experimentasteis. Recordad, la palabra que expresa la fe es paciencia.

TERAPIA Y CURSOS DE REIKI
Si necesitas ayuda, Reiki es una potente herramienta de sanación que puede facilitarte tu proceso de autoconocimiento. Ponte en contacto con nosotras y concertamos una cita. Estamos preparadas para acompañarte en tu camino. Rellena el “Formulario” que está a la derecha de este artículo o llámanos, encontrarás el teléfono en la pestaña “Contacto” de este blog.

Ascensión Menchón García_ Maestra de Reiki

María de Tíscar Bosques Navarrete_ Maestra de Reiki y Tarotista profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario