TEJIENDO MUNDOS DE LUZ

miércoles, 4 de marzo de 2015

REIKI: QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA


¿QUÉ ES REIKI?

La palabra Reiki por sí sola tiene varios significados, por un lado significa “Energía Cósmica”. Rei también significa “cortesía”, “universal”, “vacío”. Al decir Reiki nos referimos a Reiki Ryoho, es decir, “Método de Sanación Natural usando la Energía del Vacío”, creado por el Maestro Mikao Usui en Japón.
Así, se puede decir que Reiki es un método de sanación natural y crecimiento personal, cuyo objetivo fundamental es mejorar la vida de las personas, usando diversas técnicas para recuperar la salud y finalmente alcanzar el estado “satori”, es decir, un estado de paz interior y felicidad permanente.

¿CÓMO FUNCIONA REIKI?

Todo lo que existe es energía. Esta afirmación está más que demostrada por la Física Cuántica. Nuestros cuerpos, nuestros pensamientos y emociones son formas de energía. Cuando todo va “bien” la energía fluye de forma natural de manera que nos sentimos sanos y satisfechos.
Cuando hay una enfermedad o vivimos situaciones hostiles, se produce un bloqueo energético en algún lugar de nuestro cuerpo o de la estructura energética. Reiki actúa deshaciendo los bloqueos de la energía estancada restableciendo así el equilibrio perdido.
Antes de la enfermedad aparece el pensamiento y este crea emociones y estados físicos. Con Reiki no solo se tratan los síntomas físicos de una enfermedad sino también los emocionales y los mentales pues estos son una de las causas principales de dicha enfermedad. Si todo es energía, la energía de nuestros pensamientos crea nuestra vida. Si nuestros pensamientos no son amorosos ni saludables ¿qué tipo de vida estamos creando para nosotros?
Reiki ayuda a que seamos conscientes de nuestros patrones mentales para poder cambiarlos en nuestro beneficio. Cada uno de nosotros es responsable de su propia vida.

CURSOS Y TERAPIAS DE REIKI
Maestras y Terapeutas de Reiki:
Ascensión Menchón García
María de Tíscar Bosques Navarrete

Solicita una cita utilizando el “Formulario de contacto” o en la pestaña “Contacto” de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario