TEJIENDO MUNDOS DE LUZ

viernes, 27 de mayo de 2016

LOS RESISTENTES



RESISTIR O SOLTAR
 

Los resistentes son aquellas personas que aguantan todo tipo de experiencias hasta que acaban agotados. A pesar del miedo, la angustia y la incertidumbre no se derrumban hasta haber conseguido su objetivo. Son verdaderos héroes y se acude a ellos en busca de la fuerza que otros anhelan.
Sin embargo, cuando se encuentran inmersos en un proceso de transformación personal profunda –sean conscientes o no de este hecho- su resistencia, de la que se sienten verdaderamente orgullosos, se convierte en su mayor obstáculo.
Si no son conscientes del cambio, habrá que esperar a que el anhelo resulte tan fuerte que se haga presente de alguna forma reconocible: habitualmente aparecerá con la presencia de una crisis que desmoronará su habitual modus vivendi e incluso –si no quieren escuchar los avisos- puede derivar en una depresión o enfermedades diversas.
Una vez que toman consciencia de que algo no anda bien -o al menos no como se espera- los resistentes, que además suelen ser resolutivos y eficientes, se preparan para la tarea de sanar; de esta manera acuden al médico, al psicólogo o a cualquier terapia (hacer deporte y cuidar la alimentación también entran en esta categoría) que consideren oportuna para acelerar su recuperación. Y, por supuesto, es una gran idea, puesto que la ayuda de un profesional siempre es bienvenida.
Mas suelen intentar manejar la situación con impaciencia; pues, y por qué no, todos queremos sentirnos bien con nosotros mismos y con nuestro entorno ¡cuánto antes mejor! No obstante, se produce una paradoja debida a la resistencia: tratan de cambiar conservando las mismas estructuras que les han llevado a dicha situación de crisis. Es decir, que se resisten a la esencia de que el verdadero cambio desencadena una metamorfosis total, no tanto en lo que hacemos sino en cómo lo realizamos.
Así pues, al ser tan resistentes e infatigables, tropezarán una y otra vez contra un muro de frustraciones hasta que irremediablemente se agoten, se derrumben y empiecen a cuidarse con cariño, no solo con eficacia. En dicho estado de fatiga es cuando se origina la verdadera sanación; pues ya no se consumen tratándose como a enfermos, sino que se toman su tiempo mimándose como a convalecientes.
Desde esa nueva perspectiva de debilitamiento, en realidad se fortalecen porque la fuerza y el empoderamiento nacen de un absoluto amor hacia uno mismo, de no forzar ninguna circunstancia, de moverse al ritmo de los latidos del corazón,  de permitirse momentos de inactividad.
¡Bienvenida extenuación! Porque al fin me he vaciado de herramientas, de estrategias, de objetivos y de plazos por cumplir. Y, tímidamente, comienzo a sentir el verdadero significado de la liberación.

Ascensión Menchón García
Maestra y terapeuta de Reiki
Terapeuta de Técnica Metamórfica

Si necesitas más información o quieres solicitar cita para una sesión de Reiki o Metamórfico ponte en contacto conmigo a través del “Formulario”, a la derecha de este artículo, o en la pestaña “Contacto” de este blog.
Si te apetece, deja un comentario sobre este artículo. Me gustaría conocer tu opinión.
Sígueme en facebook.com/ascension.mg y en twiter @Ammagnetica

No hay comentarios:

Publicar un comentario