TEJIENDO MUNDOS DE LUZ

lunes, 23 de mayo de 2016

LOS CHAKRAS: PRIMER CHAKRA



MULADHARA “RAÍZ”


FUNCIONAMIENTO FISIOLÓGICO

Se visualiza como color rojo intenso. Se localiza en el perineo, entre el ano y los genitales. Guarda relación con el elemento tierra y con todas las cosas sólidas y terrestres, como el cuerpo, la salud, la supervivencia, la existencia material y monetaria, y nuestra capacidad para atender y manifestar nuestras necesidades.
Es la necesidad corporal de mantenernos vivos y en buen estado de salud, y la necesidad mental de admitir la limitación y la disciplina esencial para su manifestación.
Se vincula con todas las partes sólidas del organismo, especialmente los huesos, el intestino grueso (por el que transita sustancia sólida) y la masa muscular del cuerpo en su conjunto.
Las glándulas asociadas  al chakra Raíz son las suprarrenales. Estas glándulas son dos estructuras cuya función es la de regular las respuestas al estrés, a través de la síntesis de corticosteroides y catecolaminas. Además se encargan del sistema inmunológico, que protege contra las enfermedades.
Si este chakra está demasiado abierto, la persona es desafiante, muy materialista, centrado en sí mismo y se compromete con absurdas hazañas físicas.
Si está bloqueado, la persona siente baja autoestima, conducta autodestructiva, es temerosa y su aspecto poco saludable.
Cuando el chakra mantiene el equilibrio, la persona demuestra dominio de sí mismo, gran energía física y muy saludable.

FUNCIONAMIENTO PSICOLÓGICO

El primer chakra está relacionado con la cantidad de energía física y el deseo de vivir en la realidad física. El cóccix actúa como bomba de energía en el nivel etéreo –el aspecto físico del plano espiritual- ayudando a encauzar el flujo energético hacia arriba por la columna vertebral.
Si este chakra está cerrado o bloqueado, la persona evitará la actividad física, su energía estará baja y puede que incluso sea enfermiza. Carecerá de poderío físico.
Sin embargo, si el chakra está equilibrado el individuo aparecerá con una presencia de poder y vitalidad. Mostrará un poderoso deseo de vivir en la realidad física y tendrá los pies bien afirmados en dicha realidad. Frecuentemente actúa como un generador, dando energía a quienes le rodean y recargando sus propios sistemas energéticos; demostrando una fuerte voluntad de vivir.

ARQUETIPOS DEL PRIMER CHAKRA

Los arquetipos asociados al este chakra son: la Madre Tierra y la Víctima.
La Víctima es el arquetipo negativo: las víctimas disfuncionales son habituales en nuestra sociedad, pues hay gente que busca a los demás –al universo, a los dioses, etc.- para culparlos de sus propios problemas. Estas personas están convencidas de que no pueden realizar cambios ni tener el control de las situaciones. Si te consideras Víctima, tú mismo te estás convirtiendo en un ser vulnerable. Subconscientemente sigues considerándote como un bebé que no puede levantarse y alimentarse por sí mismo. Por tanto, se produce una inclinación a las dudas, el abatimiento y la depresión.
La Madre Tierra es el arquetipo positivo: reconocemos que tenemos la capacidad de satisfacer todas nuestras necesidades por nosotros mismos, así como capaces de reestructurar las experiencias en oportunidades de autosuficiencia, fuerza e integridad emocional. Al reconocer a la Madre Tierra que hay en nuestro interior reconocemos que somos capaces de proporcionarnos a nosotros mismos toda la seguridad física y emocional que necesitamos.

TERAPIA DE REIKI
En una sesión de Reiki se trabajan todos los chakras para conseguir el equilibrio y fortalecimiento de los mismos. Además, te ofrezco unas pautas físicas y de respiración para que puedas practicar en casa hasta la siguiente sesión. Cada semana dichos ejercicios se centrarán en cada uno de los siete chakras principales.

Ascensión Menchón García
Maestra y terapeuta de Reiki
Terapeuta de Técnica Metamórfica



Si necesitas más información o quieres solicitar cita para una sesión de Reiki o Metamórfico ponte en contacto conmigo a través del “Formulario”, a la derecha de este artículo, o en la pestaña “Contacto” de este blog.
Si te apetece, deja un comentario sobre este artículo. Me gustaría conocer tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario