TEJIENDO MUNDOS DE LUZ

lunes, 18 de abril de 2016

CRISIS DE SANACIÓN



CRISIS DE SANACIÓN


La crisis de sanación se produce siempre en algún momento durante el proceso de una terapia. Esta crisis aparece porque los síntomas que estamos sanando aparentemente se intensifican. Es un momento crucial, ya que pensamos que en lugar de avanzar estamos retrocediendo; pero se trata solo de un espejismo.

El hecho de que sea habitual en todas las terapias no significa que sea agradable. Intelectualmente entendemos que se está realizando una limpieza y por eso, a veces, aún queda algún resto por depurar. Sin embargo, emocionalmente resulta más difícil de aceptar porque nos hace sufrir con mayor o menor intensidad, entonces nos sentimos: enfadados, frustrados, deprimidos, ansiosos, impotentes, asustados y/o cualquier otra lindeza por el estilo. Antes de que brille una sartén hay que eliminar todo el aceite, antes de ordenar el trastero quitamos las telarañas; no es una tarea placentera, pero si queremos una buena limpieza hay que remangarse.

Cuando llegamos a una crisis de sanación hemos de afrontarla como lo que es: un estado escabroso del camino, pero en absoluto insalvable. En esos momentos de duda hemos de perseverar con la terapia, pues estamos más cerca de la meta que cuando empezamos. Al igual que en una carrera, el recorrido tiene algunos tramos llanos y otros de montaña. A veces es duro continuar, estamos cansados; sin embargo el premio, la recompensa por el esfuerzo está a nuestro alcance.

La experiencia de muchos años me demuestra que muy pocos se libran de dichas crisis. Y es que crisis no es sino un cambio profundo y de consecuencias importantes en un proceso o una situación, y en la manera en que estos son apreciados. Por ello la mejor estrategia es siempre no resistirse al cambio que se está produciendo, aceptarlo y seguir adelante. Otro punto fundamental es sentirse acompañado en todo momento por alguien con experiencia en estas lides, que comprenda lo que está sucediendo y que ilumine el camino con confianza.

Las crisis pasan y el camino se ilumina. 

¡La sanación al alcance de tus manos!

Ascensión Menchón García
Maestra y terapeuta de Reiki
Terapeuta de masaje Metamórfico

Si necesitas más información o quieres solicitar cita para una sesión de Reiki o Metamórfico ponte en contacto conmigo a través del “Formulario”, a la derecha de este artículo, o en la pestaña “Contacto” de este blog.
Si te apetece, deja un comentario sobre este artículo. Me gustaría conocer tu opinión sobre el mismo, aunque tengamos opiniones diferentes.


Sígueme en facebook.com/ascension.mg y en twiter @Ammagnetica

No hay comentarios:

Publicar un comentario