TEJIENDO MUNDOS DE LUZ

lunes, 3 de abril de 2017

EL SILENCIO



DE LA HUMANIDAD

El silencio debería ser  declarado como un derecho fundamental para la vida. Últimamente me despierto de madrugada sin razón aparente. Al principio no comprendía el porqué de lo que sucedía y me enfadaba muchísimo porque la situación se repetía todos los días (como en la película “El día de la marmota”); ahora sigo sin entender la razón del insomnio, pero ya no me enfado porque  una noche –muy cerca ya del amanecer- estaba tomando un té y fui consciente de un hecho maravilloso (y extraordinario porque vivo en Madrid): todo estaba en calma, no se oía un solo coche, ni una sirena de policía o ambulancia, ni las voces de los vecinos a través de las paredes, ni las cortadoras de asfalto o martillos neumáticos de las obras en las aceras. ¡Me quedé impactada!

No estoy acostumbrada a un lujo de semejante categoría. Y es que los ambientes sosegados y calmos se hallan casi en proceso de extinción si quieres compaginarlos con tu vida diaria. Ahora, tienes que alejarte del mundo para sentir la placidez de la vida;  coger la mochila y perderte por pueblos y montañas, o pagar la mitad de un sueldo estándar por sentir el sosiego en algún spa de la ciudad durante un par de horas.

Desde luego no recomiendo el insomnio a nadie, pero mientras escribo estas notas oigo el canto de los pájaros anunciando un nuevo día y este hecho inunda mi ser de una alegría serena, sin estridencias, sin expectativas por alcanzar; simplemente respiro y me lleno de paz, respiro y recuerdo que procedo de la tierra, respiro y mi mente se aquieta, respiro y recuerdo lo fascinante que es respirar en el silencio de la humanidad.

Ascensión Menchón García
Maestra y terapeuta de Reiki Usui
Terapeuta de Reiki Karuna
Terapeuta de Técnica Metamórfica
Masajista

Si necesitas más información o quieres solicitar cita para una sesión de Reiki Usui, Reiki Karuna o Metamórfico ponte en contacto conmigo a través del “Formulario”, a la derecha de este artículo, o en la pestaña “Contacto” de este blog.
Si te apetece, deja un comentario sobre este artículo. Me gustaría conocer tu opinión.
Sígueme en facebook.com/ascension.mg y en twiter @Ammagnetica

No hay comentarios:

Publicar un comentario