TEJIENDO MUNDOS DE LUZ

jueves, 10 de noviembre de 2016

LA POBREZA ...



…COMO ACTITUD MENTAL


Tarareamos una cantinela a diario en nuestra mente: “No tengo, me falta, si tuviera, cuando consiga,…” 

Enfocando la atención de forma continuada en todo aquello de lo que carecemos: 

por una parte, olvidamos o minusvaloramos aquellas posesiones de las que disfrutamos, ya sean materiales (una casa donde vivir, un coche para viajar, un ordenador como fuente de información, agua corriente y caliente con solo abrir el grifo, …) o físicas y emocionales (una familia donde apoyarnos, salud para disfrutar de la vida, un amigo incondicional, el sol que ilumina nuestros días, …)

por otra parte, amplificamos la sensación de pobreza en nuestras vidas y solo vemos y sentimos escasez. Una vez que centramos nuestra observación en la carencia esta crece a un ritmo vertiginoso, pues se convierte en nuestra verdad. Pensamos -con cierta dosis de ignorancia e ingenuidad- que cuando tengamos en nuestras manos todos nuestros objetos de deseo, entonces seremos felices. Cuántas veces no nos ha sucedido que al conseguir un objeto, una persona o una circunstancia que anhelábamos hemos dejado de darles importancia y, casi inmediatamente, nos hemos lanzado en busca de ese algo nuevo que nos falta. Y otra vez la cantinela: “Si tuviera: una casa más grande, un coche más rápido, o una familia más … o menos…, etc.”

No estoy defendiendo el conformismo, más bien, la aceptación de lo que “hay”: de lo que nos falta y de lo que poseemos. Equilibremos la balanza, para empezar. Y entonces seremos capaces de enfocar nuestra atención en la abundancia de nuestra vida, no en la carencia que nos han enseñado a percibir. Y es que la penuria existe en nuestra mente, la alimentamos cada vez que enfocamos nuestra atención en la carestía.

A veces, resulta beneficioso componer una lista de nuestras pertenencias para concienciarnos de lo ricos y afortunados que somos. Aquí van unos ejemplos personales, tan aparentemente nimios que pudieran parecer liliputienses, o no: mis gatos con los que juego a diario, unos vecinos (no todos) encantadores, una sopita caliente (hoy estoy refriada), una pareja comprensiva y respetuosa, energía y afición por el deporte, un cuaderno para dibujar, el recuerdo amoroso de mis padrinos, etc.

Os invito a elaborar ahora un listado de todo aquello que tenéis, aunque a priori–al haberos habituado a ello- lo consideréis inapreciable. 

¡Feliz descubrimiento de la abundancia en vuestra vida!

Ascensión Menchón García
Maestra y terapeuta de Reiki Usui
Terapeuta de Reiki Karuna
Terapeuta de Técnica Metamórfica

Si necesitas más información o quieres solicitar cita para una sesión de Reiki o Metamórfico ponte en contacto conmigo a través del “Formulario”, a la derecha de este artículo, o en la pestaña “Contacto” de este blog.
Si te apetece, deja un comentario sobre este artículo. Me gustaría conocer tu opinión.
Sígueme en facebook.com/ascension.mg y en twiter @Ammagnetica

No hay comentarios:

Publicar un comentario