TEJIENDO MUNDOS DE LUZ

miércoles, 16 de noviembre de 2016

CANSANCIO



APRENDE A CUIDAR DE TI



Muchas de las personas que acuden a mi consulta manifiestan sentirse sin fuerzas y agotadas. Adolecen de insomnio, fatiga crónica y migrañas. Afirman sentirse exhaustos e intranquilos; de hecho, se sienten así porque llegan prácticamente vacíos de su propia energía al cargar con fardos que no les pertenecen y les hacen daño. Todo lo que nos hace sufrir está fuera de nuestra verdadera naturaleza, no nos pertenece y podemos aprender a deshacernos de ello.

Todos necesitamos saber cómo conservar nuestra vitalidad para dedicarla a aquello que es importante para nosotros, ya que emplear nuestra energía a personas, actividades y/o pensamientos que no nos apoyan vacía nuestro espíritu.

Conozco a una mujer que siempre intenta ayudar a los demás. Ella alega que posee una actitud de servicio inconmensurable. Sin embargo, a veces, prestar apoyo a todos implica una baja autoestima y una excusa para no cuidar de uno mismo. Actuar como mártires no nos hace mejor personas, sino irresponsables hacia nuestra propia existencia. 

Así mismo, los pensamientos derivados de emociones como el rencor, el resentimiento y la envidia también consumen mucho de nuestro ánimo. No importa si esas emociones las proyectamos hacia fuera o las guardamos en lo más íntimo de nuestra mente; se trata de mareas incesantes que alteran nuestra paz interior y cuyas consecuencias suelen desembocar en amargura, irritabilidad, cansancio crónico e insomnio –entre otros síntomas- que acaban con nuestra fortaleza y vigor.

Lo mismo sucede cuando ponemos nuestro foco de atención en personas que no son convenientes para nosotros. La negación del Ser da como resultado que se debilite la reserva de fortaleza. Siempre existe una historia detrás de una enfermedad, que refleja la merma básica de energía. Sin embargo, está en nuestras manos prestar atención a todo aquello que nos sienta bien para darle más cabida en nuestras vidas.
¡Anímate a cuidarte!

Ascensión Menchón García
Maestra y terapeuta de Reiki
Terapeuta de Reiki Karuna
Terapeuta de Técnica Metamórfica


Si necesitas más información o quieres solicitar cita para una sesión de Reiki o Metamórfico ponte en contacto conmigo a través del “Formulario”, a la derecha de este artículo, o en la pestaña “Contacto” de este blog.
Si te apetece, deja un comentario sobre este artículo. Me gustaría conocer tu opinión.
Sígueme en facebook.com/ascension.mg y en twiter @Ammagnetica

No hay comentarios:

Publicar un comentario