TEJIENDO MUNDOS DE LUZ

miércoles, 9 de diciembre de 2015

LOS CUIDADOS DEL SANADOR

CUÍDATE, MÍMATE



Cuando note que está acumulando energía ORM en su cuerpo, tome un baño caliente durante veinte minutos para limpiar su aura, vertiendo previamente en la bañera medio kilo aproximadamente de sal marina. Este baño puede debilitarle mucho, pues extrae grandes cantidades de energía de su cuerpo; por consiguiente, dispóngase a continuación a tomarse un descanso y reponer sus energías. Tomar baños de sol ayuda a recargar el sistema. El tiempo de exposición al sol depende de su organismo. Guíese por la intuición, confiando en su propio cuerpo. Puede tomar baños de sol varias veces a la semana para limpiarse.

Debe beber siempre un vaso de agua mineral después de cada sesión de curación; también debe hacerlo el paciente. El agua, al pasar por su organismo, ayuda a limpiar la energía ORM e impide que se produzca hinchazón. Paradójicamente, la hinchazón se debe, ante todo, por no beber agua suficiente. Su cuerpo retendrá el agua en un esfuerzo por mantener la energía ORM en ella, en vez de dejar que penetre más profundamente en los tejidos.

También los cristales ayudan a proteger el sistema energético del sanador. Puede llevar, colocado sobre el plexo solar, un cristal transparente de cuarzo o amatista para reforzar su campo y hacerlo menos permeable. El cuarzo rosa, prendido sobre el chakra cardiaco, ayuda a proteger el corazón. En realidad, el uso de los cristales dependerá de cada uno y también de la época de la vida en que se encuentre.

Los cristales en forma de joyas antiguas o como recuerdos de tiempos pasados tienen imbuida la energía de sus anteriores propietarios y deben limpiarse a fondo durante una semana, sumergiéndolos en una solución de un litro de agua mineral con un cuarto de cucharilla de sal marina, o en agua de mar.

En mis sesiones de curación empleo una mesa de masaje y una silla de oficina. De esta forma no tengo que permanecer de pie todo el día y mi espalda encuentra suficiente apoyo. Las ruedas de la silla me permiten moverme con libertad, y puedo sentarme o levantarme según convenga.

Reiki es un sistema de sanación y auto-sanación que canaliza la Energía del Universo –energía sanadora con un alto nivel de vibración- para potenciar la sanación de la persona a todos los niveles: físico, emocional, mental y espiritual. Reiki es una poderosa herramienta de sanación que los sanadores usamos para recargarnos energéticamente.

Una de las cosas más importantes que necesita un sanador para mantenerse sano es la disposición de tiempo y espacio privados. Esto no es fácil, ya que la mayoría de los sanadores debe afrontar una gran demanda de pacientes. Si es preciso, debe tener la capacidad para decir: «No, ahora necesito dedicarme a mí mismo», por muy grande que sea la demanda. Ello significa que debe concederse el tiempo que necesite, sin importar lo que pase. Si no lo hace, se agotará y tendrá, de cualquier modo, que suspender su actividad durante algún tiempo. No espere hasta que no pueda dar más de sí. Descanse ahora.

Tómese tiempo para practicar sus aficiones y para otros placeres personales. Es muy importante que el sanador tenga una vida plena en la que sus necesidades se vean satisfechas. Si no es así, llegará un momento en que tratará de apropiarse de las necesidades que han satisfecho sus pacientes. Así, pasará a depender de estos, y tal circunstancia supondrá una interferencia en el proceso de curación.

La regla de oro del sanador es: primero, el yo y lo que lo nutre; después, una pausa profunda para meditar, seguida de la nutrición de los demás. Los sanadores que no actúen así no tardarán en quemarse y pueden arriesgarse a contraer una enfermedad a causa del agotamiento energético.

CURSOS Y TERAPIAS DE REIKI
FACILITADORA:
ASCENSIÓN MENCHÓN GARCÍA_MAESTRA DE REIKI


Para solicitar cita o más información utiliza el “Formulario de contacto” o pinchando sobre la pestaña “Contacto” en la parte superior de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario