TEJIENDO MUNDOS DE LUZ

miércoles, 8 de abril de 2015

HONESTIDAD


LA SANACIÓN-LA VERDADERA SANACIÓN- ES TOTAL, HOLÍSTICA

A estas alturas, quienes hayan leído los últimos artículos de este blog ya sabrán de qué va Reiki, aun así lo recordaré de forma muy sucinta:

Reiki es un sistema de sanación que canaliza energía de alta vibración, dicha energía ayuda a quien lo recibe a potenciar su propio poder de sanación. La Física Cuántica ya ha demostrado que todo lo que conocemos en este mundo es energía, nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestros pensamientos son energía; la diferencia entre un estado saludable y uno no saludable es la frecuencia de dicha energía. La energía pasa a través de nuestro cuerpo a través de los chakras –principales y secundarios- y cada uno de los chakras principales está relacionado con distintos órganos y glándulas de nuestro cuerpo; con las emociones que sentimos; y, con ciertos patrones mentales que nos hacen ver la vida –la misma vida- de formas distintas.

Hasta aquí esta breve descripción de qué es Reiki, porque el tema que me interesa afrontar ahora es el de las falsas promesas que se pueden fomentar, sobre esta terapia, y sus consecuencias.

Reiki no es cirugía y no funciona de forma mágica aunque algunos quieran creerlo, así que prometer a una persona que sus migrañas o su depresión –o cualquiera que sea el motivo de su visita- desaparecerán en unas sesiones determinadas constituiría un fraude, no solo económico sino –y, más importante aún- emocional. Sembrar falsas esperanzas sobre una terapia, sea del tipo que sea, hará sufrir al paciente y denigrará la práctica de la terapia en cuestión.

Quienes nos dedicamos a trabajar con Energía tenemos la obligación de ser sinceros con todos los que llaman en busca de ayuda. Si mentimos, nos mentimos a nosotros mismos –con toda la carga kármica que ello supone- y, además, crearemos más sufrimiento a la persona que nos confió sus preocupaciones y que, en muchos casos, llega a nosotros bastante angustiada por su situación de vida.

Ni Reiki, ni otra Terapia –Tarot, Reflexología, Metamórfico, PNL, Sanergía, Hipnosis, etc- es capaz de poner fecha en el calendario al fin de una enfermedad, ya sea física, mental o emocional. Y quien diga lo contrario no sabe lo que dice, está mintiendo o es un maestro ascendido, no se me ocurre ninguna otra opción aparte de estas tres.

Reiki y otras Terapias sí pueden afirmar que el estado vital de la persona irá mejorando y, lo más importante, que en algún momento dicha persona encontrará la manera más adecuada para sanarse a sí misma sin necesidad de nuestra intervención.

Reiki es un sistema de sanación holístico y, por lo tanto, la persona que recibe Reiki cambiará su manera de entender la vida, con todos los beneficios y todas las resistencias que ello supone. Estas resistencias constituyen una realidad, pues pretendemos sanar sin efectuar cambio alguno en nuestras vidas o pensamos que es posible fragmentarnos para sanar solo una parte, la que creemos que está dañada; pero esto no funciona así.

Por ejemplo, no se puede aplicar Reiki en el chakra corona esperando que solo haga efecto paliando el dolor de cabeza, pues ese chakra está conectado con nuestra parte más espiritual y activará esa búsqueda del Ser, ¿estamos dispuestos a afrontarlo? Otro ejemplo, por mucho que activemos la glándula tiroidea –encargada del sistema metabólico- a través del chakra de la garganta, el paciente no equilibrará su peso si no cambia sus patrones mentales y emocionales sobre sí mismo.

La resistencia al cambio es una realidad porque nos da miedo lo desconocido. La resistencia, y no el cambio en sí, es la causa del sufrimiento. La responsabilidad del terapeuta es ser honesto respecto al proceso que se va a llevar a cabo. No sabemos cuánto tiempo necesitará una persona para aceptar los cambios, por lo tanto no podemos fechar con exactitud, solo aventurar, el momento de la liberación del malestar. Así, hemos de basarnos en nuestros conocimientos, aconsejar desde la experiencia, y acompañar desde el corazón.

Seamos íntegros, que nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestros actos no entren en contradicción; entonces estaremos preparados para acompañar en el maravilloso proceso de sanación.


TERAPIAS ENERGÉTICAS
Ascensión Menchón García
María de Tíscar Bosques Navarrete

Para solicitar cita o más información utiliza el “Formulario de contacto” o la pestaña “Contacto” de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario