TEJIENDO MUNDOS DE LUZ

lunes, 4 de mayo de 2015

EL CONCEPTO DE SOMBRA

"Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz,
sino haciendo consciente su oscuridad"
C.G.Jung


El psicólogo Carl Gustav Jung, padre del concepto de La Sombra, afirmó en una ocasión que prefería que la gente lo considerara una persona completa a simplemente una buena persona... Y todos somos así, personas con una faceta oscura y otra luminosa, como el propio Universo. El problema con la sombra no es que sea negativa sino que está escondida y, por lo general, tememos a lo desconocido sin saber que, a veces, en ese rincón oscuro y vetado se encuentra un maravilloso y extraordinario poder.

Los trabajos interdisciplinares entre la Física Cuántica y la Psicología enseñan que las emociones son una forma de energía, y que esta energía se puede manifestar en modo constructivo (alta vibración) o destructivo ( baja vibración ).  

Para llegar a transformarte en tu mejor versión, se trata de transmutar la frecuencia baja en alta; la energía no se agota, se transforma.  De esta forma, obtenemos un cúmulo energético que podemos usar a nuestro favor; en cambio, si mantenemos una gran cantidad de energía en nuestra “zona de sombra” ,es decir, en el inconsciente reprimido, no podremos disponer de ella a voluntad y con consciencia de cómo y para qué la estamos utilizando; por el contrario, ella actuará según su propia naturaleza y se manifestará, generalmente de la peor de las maneras hasta que aprendamos a transformarla.

Citando a Jung:

"Cada uno de nosotros proyecta una sombra tanto más oscura y compacta, cuanto menos encarnada se halle en nuestra vida consciente.
Esta sombra constituye, a todos los efectos, un impedimento inconsciente que malogra nuestras mejores intenciones.”

Pongamos un ejemplo. Si eres una persona que guarda rabia en su interior, bien por tu temperamento, bien como resultado de experiencias que para ti han sido frustrantes o en las que te has sentido impotente, puedes hacer dos cosas con ella: la primera, seguir guardándola dentro de ti y que se somatice en tu cuerpo en forma de enfermedades (Cáncer en órganos internos, ataques de vesícula, úlcera, etc.);la segunda, que explote un día, buscando salida de forma incontrolada, por supuesto,  y la consecuencia será que lleves a cabo una acción de la que te arrepentirás sin duda alguna

Ahora bien, también puedes asumir esa rabia no manifestada –sombra- comprendiendo su origen y utilizarla, por ejemplo, como combustible emocional para llevar a cabo acciones que requieran de gran esfuerzo y energía. 

Una rabia sublimada y convenientemente expresada, es decir, en el momento adecuado, en la dosis adecuada y con la persona adecuada, se traduce en un carácter firme, propio de una persona que se hace respetar.

En todo caso, podemos afirmar con total seguridad que la rabia, al igual que cualquier otra emoción es indestructible pero sí transmutable pues son, en realidad, la misma energía vibrando en niveles y frecuencias diferentes.

Como conclusión:

  • La reprimida o desatada es una energía destructiva para nosotros mismos y, por consecuencia, para nuestro entorno.
  • Si transformamos la energía de baja frecuencia en una de alta podemos crear nuevas experiencias, ya que somos cocreadores de nuestra vida.
  • La energía que redimimos de nuestra zona de sombra nos capacita llevar a cabo acciones satisfactorias, con resultados igualmente satisfactorios e incluso extraordinarios.
La sabiduría atemporal ha enseñado desde sus orígenes que nuestro verdadero Poder reside en nuestra Sombra. Hoy tienes a tu alcance una herramienta muy potente para trabajar con tu sombra y traerla al consciente: es Reiki. Reiki es un sistema de sanación holístico que canaliza energía de alta vibración, mediante la imposición de manos. Facilitando la tarea de comprometerte con tu vida y con tu mayor versión.

CURSOS Y TERAPIAS ENERGÉTICAS:
Ascensión Menchón García


Ponte en contacto conmigo, para más información o para solicitar cita, a través del “Formulario de contacto” o en la pestaña “Contacto” de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario